Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

Congreso del Estado de Zacatecas la iniciativa de decreto por la cual los GALLOS DE COMBATE pasarían a ser PATRIMONIO INMATERIAL CULTURAL DEL ESTADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Congreso del Estado de Zacatecas la iniciativa de decreto por la cual los GALLOS DE COMBATE pasarían a ser PATRIMONIO INMATERIAL CULTURAL DEL ESTADO

Mensaje por Admin el Vie Mar 29, 2013 8:53 pm

INFORME DE LA CMPG


El pasado miércoles 06 de Febrero del 2013 se leyó en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Zacatecas la iniciativa de decreto por la cual los GALLOS DE COMBATE pasarían a ser PATRIMONIO INMATERIAL CULTURAL DEL ESTADO.

Antecedentes:

Como todos ustedes recuerdan de anteriores comunicados de la CMPG estuvimos el día 28 de Mayo del 2012 en el congreso del Estado de Zacatecas con motivo de atender la iniciativa de ley que presento en el Estado de Zacatecas el Diputado del PRI el Jorge Alvares Máynez la cual nos perjudicaba y no procedió, al encontrarnos dentro del Congreso el Dip. Alfredo Barajas desinteresadamente nos brindo su apoyo.

El día 18 nos volvimos a encontrar con el Dip. Barajas y durante la plática que sostuvimos con él, un servidor Sr. Efraín Rabago Echegoyen Presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, Lic. José Antonio Resendez quien es nuestro delegado Estatal de Zacatecas, el Prof. José G. Jiménez, el MVZ Francisco Ávila Delegado administrativo de la Haciendita y el Lic. Cesar Ortiz Cañizales y Carlos Balderas del Dpto. de Prensa de la CMPG, coincidimos en la importancia que tiene la defensa de la industria de los gallos de combate por lo que el Dip. Amablemente se ofreció para defendernos y planeamos la elaboración del proyecto de la iniciativa para declarar PATRIMONIO INMATERIAL CULTURAL DEL ESTADO los gallos de combate, y entre todos hicimos el anteproyecto de la iniciativa.

Al continuar con los trabajos que requería la presentación de la iniciativa, fue muy grato para nosotros el que también se sumara el Dip. Ramiro Rosales, presidente de la gran Comisión de la Camara de diputados de Zacatecas quien junto con el Lic. Alfredo Barajas presentaron la iniciativa a la cámara el pasado 05 de Febrero, la cual ya fue publicada en la gaceta oficial del Estado de Zacatecas y fue turnada a la COMISIÓN DE DEPORTE NIÑEZ Y JUVENTUD LA cual esperamos que a la brevedad posible la dictamine como viable para que se presente al pleno del congreso.

Si todo es positivo muy pronto podríamos estar hablando de que sea aprobada.



EFRAIN RABAGO ECHEGOYEN

PRESIDENTE DE LA CMPG

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.