Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL ES UNA INCONGRUENCIA: CAMARENA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL ES UNA INCONGRUENCIA: CAMARENA

Mensaje por Admin el Vie Mar 29, 2013 8:51 pm

Ley de Protección Animal DF a la vanguardia: PVEM. Con Denise Maerker


http://www.radioformula.com.mx/images/notas/20130131_14_40_JesusSesma_Ntmx.jpg
Notimex

Jesús Sesma Suárez, diputado local del PVEM, resaltó que de acuerdo con diversos estudios a nivel internacional, asesinos seriales y otro tipo de delincuentes tienen como común denominador el maltrato hacia los animales durante su infancia.

Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al referirse a la Ley de Protección Animal capitalina, precisó que existen otros estados a nivel nacional que cuentan con iniciativas o leyes similares, pero aclaró que no son tan marcadas como la vigente en la Ciudad de México.

Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", el legislador local señaló que por tal motivo el Partido Verde se congratula de que esta iniciativa sea ya una ley vigente en la capital del país, pues además de convertir al Distrito Federal en una ciudad de vanguardia a nivel internacional, permitirá evitar la violencia en contra de especies no humanas en las calles.

Asimismo, resaltó que de acuerdo con diversos estudios a nivel internacional, asesinos seriales y otro tipo de delincuentes tienen como común denominador el maltrato hacia los animales durante su infancia, por lo que consideran que con este tipo de leyes, una buena promulgación y campañas por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se podrá sentar un precedente en estos casos, así como a un mejor convivio.

Al ser cuestionado sobre las instancias ante las cuales se podrá presentar una denuncia de maltrato, Sesma Suárez dictó, "pueden llamar a la policía o pueden ir al Ministerio Público, o se puede ir a un Juzgado Civil, o a la Secretaría de Salud o a una Delegación. Las últimas que acabo de mencionar tiene un carácter administrativo."

Detalló también que las sanciones por este delito van de los 50 a 400 días de salario mínimo como multa o de seis meses a cuatro años de cárcel, dependiendo la gravedad de la agresión en contra de los animales.

Finalmente, en lo concerniente a las corridas de toros y otros eventos que ocupan animales para entretenimiento, el diputado aclaró que aunque el PVEM ha estado en contra de estos actos, en la Ley de Protección Animal incluyó en la definición de maltrato y crueldad una exclusión para los toros de lidia y los gallos de pelea, aunque ésta no se agregó en las reformas efectuadas al Código Penal del Distrito Federal.

"La última instancia que nos puede definir si hay una controversia y si están prohibidas y permitidas van a ser los jueces. La interpretación no la pudiese dar yo, yo tengo un concepto personal", concluyó.


LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL ES UNA INCONGRUENCIA: CAMARENA

A este respecto, el periodista Salvador Camarena quien es aficionado a la denominada Fiesta Brava, resaltó que el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, le explicó recientemente que en la modificación efectuada al Código Penal del DF sí se excluyeron las corridas de toros y las peleas de gallos.

Añadió también que, de acuerdo con el diputado Granados Covarrubias, todo el contenido de estas reformas está en orden para que, a la entrada en vigor de la ley que protege a los animales de maltrato, se mantenga la excepción a las peleas de gallos y corridas de toros.

Respecto a la polémica que se ha generado a nivel nacional por las iniciativas de prohibición a este tipo de eventos, el informador recordó, "hay una encuesta de Parametría de hace dos años, de agosto del 2010; 73 por ciento de los consultados a nivel nacional están en contra de las corridas de toros, o sea sí es un debate que tiene que darse."

"A mí también me parece increíble que este diputado (Jesús Sesma) diga, yo estoy en contra, no pues si estás en contra legisla bien, yo sí creo a pesar de ser taurófilo o haber sido aficionado a las corridas de toros durante muchos años, que hay que debatir, ya quizá haya que cerrar esa tradición. Todas las tradiciones también se mueren un día", agregó.

Finalmente, resaltó que claramente esta ley "es una incongruencia en sí misma, es decir, qué bueno que ya no pueda maltratar alguien a un perro o un gato en la calle, pero hay gente que pagamos para algo que codificado, tradicional, con una serie de valores culturales y tradicionales perfectamente establecidos que podemos discutir, al final de cuentas hay un maltrato específico a un animal durante 15 minutos y termina con la muerte del animal. Esto y la nueva ley, pues parecen de dos mundos distintos
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.