Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

Flagrante violación a sus derechos constitucionales y humanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flagrante violación a sus derechos constitucionales y humanos.

Mensaje por Admin el Miér Oct 10, 2012 7:40 pm

COMUNICADO DE LA CMPG


24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El día de hoy, un grupo de socios de la CMPG, encabezados por Félix del León fueron interceptados por la policía estatal, en un tamo de carretera federal, siendo privados de su libertad por más de 2 horas, siendo esto una flagrante violación a sus derechos constitucionales y humanos.

Esta manifestación era pacifica y solo buscaba el que fuéramos escuchados por las autoridades ya que muchos de los compañeros criadores del estado perderían sus fuentes de ingresos

Los hechos:


Salieron de la región de los 5 Manantiales (Allende, Nava, Morelos), en el norte del estado con rumbo a la reunión de socios y criadores de varias comunidades del estado, para manifestar su inconformidad con la Iniciativa de ley que el Gobernador Moreira está promoviendo, la cual ya paso por en el congreso del estado la cita era a las 9.00 de la mañana en las afueras del congreso del estado en la ciudad de Saltillo.

Venían en 4 camionetas Van para 15 pasajeros y en un camión de 45 pasajeros cuando intempestivamente 4 patrullas de la policía estatal con unos veinte elementos les marcaron el alto sobre una vía federal donde no pueden hacerlo, con el pretexto de estar buscando a los evadidos del penal, y revisaron documentos de los vehículos, credenciales de elector, y todo lo que se les ocurrió al ver que se estaba haciendo tarde les preguntaron que si podían continuar su camino, a lo que les contestaron que no podían continuar hasta que

alguien de arriba los autorizara, por lo que al percatase de que el motivo de la detención era otro empezaron a tomar fotos y a llamar por teléfono, cosa que nos les hizo gracia, por lo que les quitaron las cámaras y borraron las fotos, así como los celulares, después de 2 horas se pudieron comunicar con la marina, y a la estación de radio la Rancherita, así como con la prensa, al ver esto los dejaron ir.

Esto es una clara muestra de violaciones a los derechos constitucionales y humanos por parte de algunas autoridades del estado de Coahuila y estoy seguro de que el Gobernador no tiene conocimiento como actúa su gente.


Por otro lado los compañeros que lograron llegar a la cita liderada por Jorge Vasquez ya fueron recibidos y serán nuevamente atendidos en unos momentos por el Diputado. Eliseo Mendoza B. Presidente de la Junta de Gobierno, en cuanto tengamos la información de que paso se las daremos.


CARLOS BALDERAS

PRENSA CMPG
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.