Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

ESTADO DE COAHUILA El día de hoy tenemos 2 noticias importantes que dar, las 2 no muy gratas una es en el Estado de México y la otra con el Estado de Coahuila.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTADO DE COAHUILA El día de hoy tenemos 2 noticias importantes que dar, las 2 no muy gratas una es en el Estado de México y la otra con el Estado de Coahuila.

Mensaje por Admin el Dom Sep 23, 2012 7:44 am

INFORME DE LA CMPG


12 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


ESTADO DE COAHUILA

El día de hoy tenemos 2 noticias importantes que dar, las 2 no muy gratas una es en el Estado de México y la otra con el Estado de Coahuila.

Como ya les habíamos comentado el día de ayer se voto en el congreso del Estado de Coahuila la Ley de Protección a los Animales, la cual fue entregada el 22 de mayo por el Gobernador Rubén Moreira, como todos ya lo sabíamos en base a las declaraciones del Gobernador, fue en contra de nosotros, si permitimos esta ley todos los que tengamos, transportemos, o incluso tengamos algo que ver con ellos seremos delincuentes, esto es muy grave pero no significa que nos vamos a quedar cruzados de brazos, falta que sea publicada en el diario oficial del estado, donde nos marcara el tiempo que tenemos para que entre en vigor.

Por lo que el departamento legal de la CMPG ya está trabajando en las medidas que tomaremos.

Es increíble que esta iniciativa de Ley tuvo solo tres votos en contra, el de Edmundo Gómez y Fernando de la Fuente, del PAN, y Evaristo Lenin Pérez, de la UDC, el Congreso aprobó reformar el artículo 10 de la mencionada ley que “prohíbe las peleas de perros, gallos o cualesquiera otros animales entre sí o con ejemplares de otra especie”.


Además, se modificó el Código Penal de Coahuila para establecer que será sancionado con prisión de uno a siete años, multa, y decomiso de instrumentos del delito, así como clausura del establecimiento a quien promueva, organice o financie peleas entre animales; y de uno a tres años de cárcel, más multa, a quien participe, ayude, coopere o presencie ese delito.


ESTADO DE MÉXICO

La situación en el Estado de México también es complicada ya que TODAS LAS PELEAS DE GALLOS QUEDAN CANCELADAS, esto en base a una Ley que prohíbe las peleas de todo tipo de animales, la cual el 8 de julio del 2005 se Aprobó, se Promulgo el 3 de mayo del 2006, se Publico 3 de mayo del 2006, Entrando en vigor 180 días después de su publicación.


Por este motivo se organizo un plantón en frente de las oficinas del Gobierno del Estado, convocado por la CMPG representada por nuestro Presidente el Sr. Efraín Rabago Echegoyen, el Sindicato de Corredores del Estado de México del Profesor Rubén Gaona, y el MVZ Jose Valdez Presidente de la Asociación Ganadera de Ixtlahuaca Estado de México.

El día comenzó con una rueda de prensa en el restauran Biarritz en los portales de Toluca donde a las 9:00 de la mañana los integrantes de la comisión que se nombro para establecer un dialogo con el Gobierno del Estado, formada por el Sr. Efraín Rabago Echegoyen, Presidente de la CMPG, el Profesor Rubén Gaona Secretario General del Sindicato de Corredores de Toluca el MVZ Jose Valdez, Rafael Cesáreo de la CNJFP donde también asistió el Lic Tarsicio Piñeiro, Don Félix Nava de la FNJAV, la maestra Juanita Cruzalta del Sindicato de Trabajadores de Palenque, y Lic. Jose M. Rabago del Departamento Jurídico de la CMPG, contestaron a los medios de comunicación que por cierto fueron muchos toda la información solicitada y se aprovecho para darles el punto de vista de nosotros sobre esta ley.


Posteriormente al filo de las 11.00 horas nos trasladamos frente del Palacio de Gobierno donde acudieron 500 compañeros de diferentes agrupaciones y clubs, donde vimos con gusto a los representantes del Foro Gallero el Ing. Ramiro Villareal, y el Ing. J. Antonio Muciño quienes viajaron de Morelos y del D.F., es muy difícil mencionar a todos los que nos acompañaron, pero queremos agradecerles su tiempo, y aunque fuimos muchos creo que no estuvimos ni la decima parte de los que debimos de haber estado.


Fuimos recibidos a las 12.30 horas por el Lic. Joel A. Sierra Palacios Sub Secretario de Asuntos Jurídicos, quien amablemente nos explico que debido a la existencia de la ley antes mencionada estaban prohibidas las peleas de gallos, y que estaba fuera de su control, ya que se tenía que aplicar la ley.


Después de terminar la plática con el Sub Secretario, salimos a informar a todos los compañeros presentes el resultado de la entrevista.

Ya para finalizar el día sobre las 4.00 de la tarde nos reunimos nuevamente la comisión que se nombro y algunos de los participantes del plantón en el restaurant, Biarritz donde el Departamento Jurídico de la CMPG, planteo la estrategia a seguir ya que el día anterior se comenzó a trabajar en las acciones jurídicas que tomaremos.

Estén pendientes de futuros reportes donde les informaremos como van estos asuntos.

SR. EFRAÍN RABAGO ECHEGOYEN
PRESIDENTE DE LA SNCAC.
PRESIDENTE DE LA CMPG
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.