Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

LA CMPG INFORMA INFORMACIÓN LEGISLATIVA DE ZACATECAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CMPG INFORMA INFORMACIÓN LEGISLATIVA DE ZACATECAS

Mensaje por Admin el Miér Mayo 16, 2012 7:35 pm

LA CMPG INFORMA
INFORMACIÓN LEGISLATIVA DE ZACATECAS
15 DE MAYO DEL 2012

Es muy preocupante para nosotros dar a conocer que ahora le toco al estado de Zacatecas, el que presentaran una reforma a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, pues el pasado jueves 10 de mayo se presento por parte del Diputado local del PRI Jorge Alvares Maynez una propuesta para cambiar el texto del Articulo #26 el cual textualmente dice:

Las corridas de toros, novillos o becerros, charreadas y rodeos deberán sujetarse a las disposiciones estatales o municipales aplicables. Las carreras de animales y peleas de gallos, se sujetarán a las disposiciones federales aplicables.

Y Propone que quede:

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el Estado y Municipios de Zacatecas, estableciéndose la prohibición de las corridas de toros en el Estado.


Único.- Se reforma el Artículo 26 de la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el Estado y Municipios de Zacatecas, quedando de la siguiente manera:

Artículo 26. Queda prohibido azuzar animales o provocar que se acometan entre ellos, o hacer de las peleas así provocadas, un espectáculo público o privado. A su vez quedan prohibidas las corridas de toros en el Estado.

Las charreadas y rodeos deberán de sujetarse a los reglamentos y disposiciones establecidas en la
Legislación Federal.

La cuestión es que las peleas de gallos ya no quedan en la ley federal si no supeditadas a la estatal donde quedan prohibidas.

En el articulo #25 dice textual:
Se consideran actos de crueldad y maltrato contra los animales, los siguientes:
I. Realizar cualquier hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal;

II. Causar la muerte por cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento;

III. Sacrificar animales con métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas y, en su caso, las Normas Zoológicas;

IV. Mutilar, alterar la integridad física o modificar negativamente sus instintos naturales, cuando no se efectúe bajo causa justificada y cuidado de un especialista o persona debidamente autorizada y que cuente con conocimientos técnicos en la materia;

V. Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia grave;

VI. No brindar atención médica cuando lo requiera, o lo determinen las condiciones para el bienestar animal;
VII. Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos, o a las personas, y hacer de las peleas así provocadas un espectáculo clandestino o que públicamente este prohibido;

VIII. Privar de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado, acorde a su especie, que cause o pueda causar daño a un animal;

IX. Abandonar a los animales en vía pública o por períodos prolongados en bienes de propiedad de particulares, y
X. Las demás que le confiera esta Ley, el Reglamento y las disposiciones legales.
Donde también tendríamos problemas con los incisos IV y VII.


Como todos ustedes saben por los comunicados anteriores, ante la imposibilidad de pasar una ley completa, la estrategia ahora es la de reformar artículos, que es mucho más sencillo es la misma situación que en Coahuila donde el pasado 17 de abril metieron la iniciativa de reformar el Articulo #10, y en Quintana Roo el pasado 10 de abril quieren reformar el Articulo #36, es increíble que el texto es el mismo ni siquiera se han tomado un momento para cambiar la redacción esto nos habla de que es el mismo grupo el que se encuentra detrás de esto.

Regrresando a la iniciativa de reforma de artículos en Zacatecas, se presento el jueves 10 de mayo y hasta el momento no se ha canalizado a ninguna comisión por lo que estaremos al pendiente de a cuales comisiones se mandara a revisión para darles a conocer nuestro punto de vista, y defender la gran cantidad de empleos que están en juego.

Estén pendientes de los próximos comunicados donde los seguiremos manteniendo informados.

EFRAÍN RABAGO ECHEGOYEN
PRESIDENTE DE LA CMPG
PRESIDENTE DE LA SNCAC
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.