Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

PONENCIA DEL SEÑOR EFRAIN RABAGO ECHEGOYEN LEIDA EN EL CONGRESO DE COLIMA EL 28 DE FEBRERO DEL 2011.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PONENCIA DEL SEÑOR EFRAIN RABAGO ECHEGOYEN LEIDA EN EL CONGRESO DE COLIMA EL 28 DE FEBRERO DEL 2011.

Mensaje por Admin el Jue Mar 10, 2011 7:25 pm

PONENCIA DEL SEÑOR EFRAIN RABAGO ECHEGOYEN LEIDA EN EL CONGRESO DE COLIMA EL 28 DE FEBRERO DEL 2011.


MI NOMBRE ES EFRAIN RABAGO ECHEGOYEN, PRESIDENTE DE LA SECCIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE AVES DE COMBATE Y DE LA COMISIÓN MEXICANA DE PROMOCION GALLISTICA, A.C.

Tuve oportunidad de leer con detenimiento las dos propuestas de iniciativa de ley de protección a los Animales del estado de Colima que se promueve en este recinto legislativo.

Con todo respeto al trabajo legislativo que aquí se desarrolla, quiero abundar en lo siguiente:

Las peleas de gallos son una actividad que por años se ha se ha malentendido no se trata de 2 gallos que combaten dentro de un vallin, si no de personas que han hecho del gallo una pasión y un modo de vida.

En los palenques se juega solo el, 10 % de las peleas que se juegan en el país jugándose el resto de las peleas en pequeños clubs.

Otra falacia es lo que de nosotros hace referencia el cine nacional que es lo más apartado que hay de la realidad, porque las aves de combate son una actividad que tiene mucho más de fondo y de la que se ha desarrollado toda una industria que cuenta con diversas especialidades como: Alimentos donde hay más de 20 compañías, con más de 50 marcas o tipos de alimento, laboratorios veterinarios donde hay más de 100 productos solo para gallos, productos artesanales como son cubiertas, calzas, botanas etc, sin deja a un lado a la industria metalmecánica con jaulas, navajas, bebederos, las revistas especializadas más de 10, con un tiraje de alrededor de 60 mil ejemplares mensuales, incubadoras, y un gran número de artículos para nuestras aves que por tiempo no puedo mencionar.

• Retomando los alimentos basados en un estudio del Dr. Arturo Aguilar, y el Dr. Edzel Bixler, se consumen en nuestro país alrededor de 110 mil toneladas de alimento mensual, más de 1 millón de toneladas al año, estos datos son de las líneas comerciales sin contar que muchos criadores hacen su propio alimento.

• Basados en estos datos la población de gallos de combate en nuestro país es de más de 40 millones de aves.

• Se juegan anualmente en nuestro país 3 millones de peleas, en las cuales participan 6 millones de gallos, y se necesitan 6 millones de navajas, botanas, cubiertas, parche y 18 millones de metros de hilo, entre otras, sin contar con que estamos protegiendo a una especie ya que sin nosotros ya hubiera desaparecido desde hace mucho tiempo.

• Por lo que hay más de 250 mil empleos fijos o directos solo en las industrias, sin contar pastores, corredores, meseras, artistas, amarradores, soltadores y muchas actividades más que son ocasionales o indirectos, sin descontar Veterinarios, Agrónomos, por lo que las cifra de empleos podrían triplicarse.

• Estamos afiliados a la UNA, Unión Nacional de Avicultores, por lo que estamos considerados como AVICULTORES, dentro del gremio contamos con Doctores, Ingenieros, Profesores, y mucha gente útil a su comunidad por lo que no son raros los eventos que se realizan a beneficio de escuelas, iglesias, o buenas causas.

Por todos los motivos antes expuestos nuestra petición es que los textos de las iniciativas se modifiquen para que se excluyan las peleas de gallos y todo lo que conlleva nuestra actividad desde el nacimiento de un pollito hasta el combate, que todo quede bien definido sin huecos que puedan ser llenados a criterio de quien aplique la ley.

Ya que tome la palabra a nombre de los miles de galleros de nuestro país, y principalmente por los que radican en este bonito estado de Colima y por un numero aun mayor de familias que verían en peligro su sustento de aprobarse la ley en los términos actuales.


GRACIAS
EFRAIN RABAGO ECHEGOYEN

http://www.sncac.org/
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.