Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

Apoyo a los Criadores de Gallos de Pelea en Veracruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apoyo a los Criadores de Gallos de Pelea en Veracruz

Mensaje por Admin el Jue Oct 21, 2010 9:54 am

Apoyo a los Criadores de Gallos de Pelea en Veracruz


La Asociación de Criaderos de Gallos de Combate a nivel nacional desmintió que el presidente del Congreso local, Héctor Yunes Landa los haya tomado en cuenta para realizar la iniciativa de Ley de Protección a los animales que en términos generales estaría perdiendo más de 17 mil millones de pesos, dado que es el mayor productor de gallos a nivel nacional e internacional.

Este día nuevamente acudieron a buscar el apoyo de los legisladores para que no sea aprobado este ordenamiento legal al vapor, pues de esta industria dependen miles de familias, industrias de alimento para pollos y crianza de los mismos, medicamentos, vacunas, entre otros.

“Analizando otro artículo vemos que se contrapone porque habla de infracciones quienes peleen o azucen a un animal, entonces nosotros entendemos que el gallo es un animal. Necesitan ser más claros en eso”, aseveró Jairsihno Tapia Hernández, criador de gallos en Xalapa.

Aseguró que esta ley está viciada desde su origen porque no fueron consultadas las agrupaciones o asociaciones de galleros para hacer sus propuestas.

“No fuimos consultados y hasta este momento que nos estamos manifestando es que nos atienden a medias, porque no hemos tenido contacto directo con el licenciado Héctor (Yunes) solo con el diputado Rafael Sánchez”, expresó.

Indicó que con la aportación de las agrupaciones de galleros se pudo proponer una ley sin afectar al gremio.

“Veracruz es el principal productor de aves de pelea, inclusive queremos pensar que a nivel mundial y como están prohibiendo la crianza en Estados Unidos, varios tienen la finalidad de establecerse en México, pero como tampoco tienen certeza y con estas leyes que están promoviendo nuestros diputados los ahuyentan”, abundó.

En un documento entregado a los medios de comunicación precisan que tan solo la cría de pollos produce utilidades brutas por 135 millones de pesos al año.

Destaca el texto que son mínimas las empresas incubadoras que entregan pollitos dos veces por semana luego de 7 meses de cuidados, lo que representa 507 mil pesos.

Asimismo, la venta anual de alimento para estos animales de 350 mil toneladas es de mil 421 millones de pesos, a lo que hay que agregar vitaminas, desparasitantes, expectorantes que al año deben arrojar ganancias por el orden de los 250 millones de pesos.

Los galleros resaltan que la cría de gallos o peleas para los espectáculos es una industria que genera derrama económica en los palenques, pues junto con esta actividad se llevan a cabo juegos como el bingo, rifas, entre otros.

Finalmente destacan que el prestigio que el criador se haya ganado con base en la calidad de sus aves, determinará el costo intrínseco del animal, sin embargo, en términos generales el valor promedio de cada gallo es de 850 pesos, lo que en número redondos significa 15 millones 300 mil pesos.

Grupo Rancho Chagoya

Apoyamos la Causa de Nuestros Amigos Criadores de Gallos de pelea en el Estado de Veracruz.

No a la iniciativa de Ley Prohibición de Peleas de Gallos.

Estamos con Ustedes Compañeros Veracruzanos.

No a la Ley.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.