Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

Corridas de toros y peleas de gallos, excluidas de ley de protección a animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corridas de toros y peleas de gallos, excluidas de ley de protección a animales

Mensaje por Admin el Miér Oct 20, 2010 7:53 pm

Corridas de toros y peleas de gallos, excluidas de ley de protección a animales

20 de octubre de 2010


Esther Gamboa/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El próximo lunes, el pleno legislativo en su última sesión extraordinaria aprobará una iniciativa de ley sobre animales domésticos, de la cual se excluirá la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos, siempre y cuando éstas no sean clandestinas, reportó la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Aunque no se concreta el dictamen ante el rechazo de parte de empresarios de palenques, charrería y taurino a la ley de protección a los animales, no será restrictiva ante la división de opiniones, manifestó el legislador y presidente del equipo legislativo Raúl Zarrabal Ferat.

Todavía no está culminado el texto legislativo pero comparó el asunto con despenalizar el aborto porque siempre "algunos quedarán medio contentos, otros contentos y otros inconformes".

Reconoció que será difícil prohibir las peleas de gallo, las corridas de toros y otros espectáculos donde se utilizan animales.

"Se consultan todas las posturas relacionadas con este tema y se hace un gran esfuerzo para que se tenga mayor apertura en la materia. La balanza se está dirigiendo hacia el origen de la materia que es la atención y costumbre de animales domésticos", precisó.

Según el legislador local, el tema no es una "frivolidad" porque responde a una demanda social de un sector poblacional y de hecho existen dos iniciativas de leyes relacionadas con este tema, aunque varios legisladores discrepan sobre la necesidad de abordar el asunto.

Por tercer día consecutivo, defensores de los animales mantuvieron su plantón afuera de Palacio Legislativo.

En otro contexto, Zarrabal confirmó que también se abordará la iniciativa de ley para sancionar y erradicar la trata de personas para el estado de Veracruz.

El legislador reconoció que todavía no hay un criterio unánime relativo al tema.

De hecho no supo explicar a qué se refiere este delito considerado como de la globalización y relacionado con la delincuencia organizada, "lo que pasa es que entre las instituciones federales e internacionales existe contrariedad para definir el tema, por eso no puede decir específicamente de qué se trata".

Pese a ello, adelantó que se votará el próximo lunes cuando esté listo el dictamen, ya que es una propuesta del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa cuando era diputado federal, dado que 20 mil personas son víctimas de este ilícito en la Entidad.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.