Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
------------------------------

La Terapia De Los Gallos De Pelea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Terapia De Los Gallos De Pelea

Mensaje por Admin el Sáb Mar 20, 2010 9:16 am

La Terapia De Los Gallos De Pelea

Sunday, February 7th, 2010 at 7:45 pm




Papo, Richard, Cano, Daniel, Juan


Esta semana visitamos unos nuevos amigos en el sector La Mesa de Caguas, Puerto Rico. Que gente tan agradable y cordial el Sr. Daniel y Richard, quienes nos mostraron que el Deporte de los Gallos es una terapia para desconectarse de la vida rutinaria. En esa montaña y junto a una vista espectacular ellos se despejan del trabajo, de los problemas y del stress trabajando sus gallos y nosotros fuimos testigos de eso ya que pasamos uno de los ratos más agradables de nuestras vidas. (Puede ver el video haciendo click en la foto que aparece al lado.)

Para muchas personas trabajar con los gallos de pelea es una crueldad. Por desconocimiento piensan que este deporte está diseñado para el maltrato de estos animales. El gallo de pelea en su esencia es un gladiador ya que la naturaleza le brindó ese instinto. Los galleros comprenden que en ellos está la misión de preservar sus razas, ya que si estuviesen sueltos se matarían entre ellos mismos. El gallero le da un cuido especial. Son animales atletas que adquieren una condición física extraordinaria gracias a la atención tan atenta de sus galleros.

El dato interesante es la sinergia que crea este ambiente y la aportación de estos animales al ser humano. El amor y el cariño que le toman personas como Daniel y Richard a sus gallos les devuelve en recompensa cada minuto de felicidad y relajamiento cuando ven el progreso de sus ejemplares, las amistades que se hacen en este ambiente y el disfrute de cada minuto de acción en las galleras de este país. No tan sólo para ellos, sino para muchas personas en el mundo este estilo de vida les proporciona el balance que ellos necesitan para vivir.

En las conversaciones con Daniel, quien lleva más de 40 años jugando gallos, nos indicó que lo único que le preocupa del deporte de los caballeros es que para muchos galleros ha tomado otro sentido de dirección. Especificamente, el sentido de verlo como un negocio, el cual ha motivado a muchos galleros a darles esteroides y otras drogas a sus gallos para poder llevarse la victoria de cualquier forma. Así olvidando la esencia de lo que representa ser un buen gallero y caballero del cual lo único que se requiere es palabra y honor.

El tema nos pareció interesante y nos gustaría que nos dejaras tu comentario. ¿Entiendes tú que los esteroides dañan la imagen de un gallero?
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1332
Edad : 54
Localización : México
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://ranchochagoya.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.